“El silencio, de Martin Scorsese. No abandonaron la fe, solo salvaron de la tortura a otros cristianos y además vivieron un -síndrome de estocolmo-, de por vida”.

eladiofernandez

watch-the-trailer-for-the-new-martin-scorsese-film-that-took-over-20-years-to-make

Es un reto de interpretación religiosa y filosófica ver esta película “SILENCIO”, basada en la obra de Shusaku Endo que lleva al cine Martin Scorsese, que resulta cansada por lo larga 161 minutos, y por una parte intermedia repetitiva de torturas psicológicas para desear ver el final: que fue de la vida del Padre portugués Cristóbao Ferreira.

Pero lo importante en esta película son las explicaciones que no se ven, las que se necesitan interpretar y esas son las que hacen interesante la película.

La tortura, las ejecuciones de cristianos con escarmiento para infundir miedo en los demás, y el enorme control de la sociedad feudal japonesa del final del siglo XVI hasta mediados del XVII son fundamentales para comprender a estos tres jesuítas principales protagonistas de la película. No falta otros fundamentales, el judas delator Kichijiro, el Pilatos encarnado en el Señor Feudal, y su Lugarteniente que pretende…

Ver la entrada original 887 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s